domingo, 4 de octubre de 2015

Microsoft Office Séptimo

MICROSOFT OFFICE


Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.

Microsoft Office incluye los siguientes componentes:
  • Microsoft Word (procesador de texto)
  • Microsoft Excel (planilla de cálculo/hoja de cálculo)
  • Microsoft PowerPoint (programa de presentaciones)
  •  Microsoft Access (programa de bases de datos)
  • Microsoft Outlook (agenda y cliente de correo electrónico)
  • Microsoft Photo Manager (editor fotográfico)
  • Microsoft Publisher (editor para crear varios tipos de publicaciones como tarjetas, pancartas, etc.)
  • Microsoft InfoPath (Editor y creador de documentos XML)
  • Microsoft OneNote (capturar, organizar y reutilizar las notas en ordenadores portátiles, de escritorio o Tablet PC)
  • Microsoft Project (gestor de proyectos)
  • Microsoft Visio (Editor de diagramas)
Office hizo su aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. La primera versión de Office contenía las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.
Las versiones actuales son Office 2007 , lanzado el 30 de enero del 2007, Office 2010 para Windows, lanzada el 15 de abril de 2010 y Office 2011 para Mac. Una nueva interfaz de usuario y un nuevo formato de archivo primario basado en XML (llamado OpenXML) caracterizan estas versiones Office 2007 y 2010  incluye nuevas características, la más notable es la interfaz gráfica llamada Office Fluent, también conocido como "interfaz de cinta" (en inglés "ribbon"), que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.

Programas más usados de Office:
Microsoft Word
Microsoft Word es un procesador de textos . Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato (.DOC) es considerado un estándar , aunque en su más reciente versión, Word 2007 y 2010  utiliza un nuevo formato basado en XML llamado (.DOCX), pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del mouse.
Extensiones de Word : .doc (Word 97-2003), .docx (Word 2007-2010), .dot, rtf (todas).
Microsoft Excel

Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo Quattro Pro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtió en el estándar. Está disponible para plataformas Windows y Macintosh
Extensiones Excel : .xls (Excel 97-2003), .xlsx (Excel 2007-2010) .


Microsoft Outlook


Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. El reemplazo para Windows Messaging y Microsoft Mail, comenzó en la versión 97 de Office. Incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto
Extensiones comunes: .msg .pst (Outlook 97-2003), - Microsoft Outlook 2007
Microsoft PowerPoint


Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir, compuesta por texto, imágenes, sonido y vídeos.
Extensiones : .ppt, pps (Powerpoint 97-2003), .pptx, .ppsx (Powerpoint 2007-2010)

Microsoft Access

Microsoft Access es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft  y Windows, para la gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft y orientado a ser usado en entornos personales o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario